Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

La tercera muerte en el país por la variante Delta fue en Mendoza

Ana María Nadal confirmó que el camionero brasileño que falleció solo tenía una dosis de la vacuna. Además, informó que hay dos casos más en la provincia que son sospechosos.  

Martes, 14 de Setiembre de 2021

Este martes, el camionero que ingresó a la provincia contagiado con la variante Delta falleció en el Hospital Perrupato. Se encontraba hace una semana en terapia intensiva. Se convirtió en el tercer fallecido por esta cepa a nivel país. 


Lee más: Qué dijo la defensa del policía que asesinó a balazos a un joven en La Favorita


Así lo aseguraron desde el Gobierno de Mendoza, donde además afirmaron que hay otros dos casos sospechosos con esta cepa en la provincia. 

"Este camionero que venía de Brasil hacia Chile estaba complicado de salud y consultó en el Perrupato cuando tenía una neumonía avanzada. Hicimos el procedimiento de PCR In House, se envió la muestra al Proyecto País, ellos confirmaron y hoy el paciente falleció", destacó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en Aurora 91.3


Lee más: Murieron tres jóvenes tras chocar contra un camión y ser atropellados por otro


Además, mencionó que "este señor venía ya recorriendo el país y desarrollando una neumonía. Paró acá, pero se sentía mal desde hace 4 o 5 días"

El hombre tenía una sola dosis de vacuna y suponen que la variante se comportó según las comorbilidades del paciente. 

Por otra parte, informó que hay otros dos casos más en investigación de viajeros que han estado en ciudades con transmisión comunitaria dentro del país. En ambos casos se encuentran con el esquema de vacunación completo. 

"Hemos mandado las muestras a Nación para que se haga la secuenciación genómica, pero lo positivo es que ya hemos hecho el PCR a todos los contactos estrechos y han dado negativo en su totalidad hasta el momento. Estamos haciendo los re-hisopados al séptimo día", agregó. 


Destacó también que "estamos en una situación de descenso de casos", donde "hay menor cantidad de consultas respiratorias relacionadas con patógenos de las vías aéreas". 

En tanto hizo un pedido a los mendocinos para que completen su esquema de vacunación, ya que hay un 25% de ausentismo en los turnos asignados para la aplicación del segundo componente

"Hace dos fines de semana atrás hicimos una maratón de vacunas y de 5.000 turnos, asistieron 1500. La vacuna es efectiva, segura, porque ya no hay que pensar solamente el riesgo, sino que tiene un impacto en la salud propia y la de los demás", agregó. 


Lee más: Asaltos en Maipú: se llevaron $40 mil y una camioneta de alta gama


Además informó que llegaron 33.000 dosis de vacunas Sputnik V de segundo componente, 7.000 de Moderna, 4.000 vacunas de Pfizer y 17.000 dosis de vacuna CanSino, la cual se utilizará para los barrios vulnerables por su particularidad de ser monodosis. 

"Estamos en una situación de pausa con respecto a los crecimientos de casos, y pedimos a la gente que asistan a vacunarse, a colocarse la segunda dosis. Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, y en función de eso tomaremos las decisiones administrativas de apertura y cierre", culminó.