Mendoza, de de

Mendoza Escándalo en San Rafael

Ganancias Deportivas: echaron al líder en Argentina

Con esta decisión, crece la preocupación para los sanrafaelinos que aún esperan el retiro de utilidades que solicitaron en julio.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

David Villegas de 45 años, el hombre detrás del crecimiento exponencial de Ganancias Deportivas (GD) en San Rafael, dejó de ser el líder argentino. Esta decisión generó incertidumbre en asociados que aún esperan el retiro de utilidades que solicitaron en julio.


Leé más: Alegan que habrá circulación comunitaria de variante Delta


Mientras avanza la investigación judicial sobre una posible una estafa piramidal que afectaría a más de 40.000 personas solo en el departamento del sur provincial, Villegas señaló a través de las redes sociales: “Quedan en manos de 2 grandes líderes que van a hacer lo imposible para llevar el equipo adelante!!! Muchas gracias por este tiempo que recorrimos juntos!!! Hasta acá llegó mi trabajo!!! Los quiero mucho a todos”.

Según publica el Diario San Rafael, la novedad fue confirmada mediante un comunicado oficial del canal de Telegram de Ganancias Deportivas: “Para usuarios de Argentina. Se informa que se ha acordado que el equipo de liderazgo de Argentina deja de estar llevado por el señor David Villegas. En lo sucesivo, pasa a estar encabezado única y exclusivamente por los señores Mariano Marcos y Miguel Senarega. Los anteriores son los que en adelante tendrán únicamente acceso directo a la Gerencia y Corporativo de la empresa. En consecuencia, se recomienda que en lo sucesivo aquellos usuarios argentinos que desearan disponer de información veraz contacten con los citados Marcos y Senarega”.

La decisión presuntamente fue tomada por el sanrafaelino, que afirmó que dejaba su lugar de liderazgo en la empresa por no estar de acuerdo con algunos manejos que se han dado en la estructura en los últimos meses, aunque también aseguró que “lo que viene (en GD) es muy bueno”.

A comienzos de septiembre, la empresa les comunicó a sus asociados que ya no pagaría el 20% de ganancias mensuales, como prometía originalmente, sino que abonaría la mitad.

Asimismo, la organización determinó unilateralmente la eliminación del “Bono Binario”, una de las opciones que tenían los inversores y a las que se llegaba incorporando nuevos aportantes para obtener más ganancias.

Estos anuncios son realizados en medio de las críticas por parte de los "socios" porque el último retiro de utilidades que solicitaron en julio pasado nunca fue abonado.

Mientras tanto, se espera la definición de la Corte Suprema de la Nación sobre si la competencia para investigar si GD es un fraude queda en manos de la Justicia Provincial o la Federal.

GD ofrece inversiones que arrancan en unos 200 euros y dan un retorno del 10% mensual (antes era del 20%).

Sin embargo, Javier Giaroli, fiscal de Instrucción de San Rafael, está convencido de que GD es una estafa piramidal, ya que considera que no existe una red de expertos que aciertan en las apuestas deportivas y que el dinero proviene de los nuevos inversores que consigue cada asociado.

Se trata, de acuerdo con los investigadores, de una maniobra antiquísima conocida como estafa piramidal o esquema Ponzi. Según publicaron distintos medios, es un esquema de defraudación que funciona en la medida en que la base de inversores siga creciendo, pero se derrumba de manera estrepitosa cuando se cortan los ingresos de nuevos socios y deja a la última línea de ingresantes estafados, sin posibilidad de recuperar su dinero.


Leé más: La tercera muerte en el país por la variante Delta fue en Mendoza


A comienzos de julio, el fiscal Giaroli explicó en conferencia de prensa desde el edificio del Poder Judicial de San Rafael que Villegas “nunca presentó la información legal solicitada, sino solamente la inscripción de una empresa en Costa Rica cuyo capital de constitución asciende solo a unos 100 euros; prometen pagar un interés ilógico y exuberante de un 20% mensual, porque intenta atraer incautos; y no están registradas ni en la AFIP ni en ningún organismo de control estatal”.