Mendoza, de de

Mendoza economía

Empleo: Cuyo es la región con mejor expectativa de contratación de personal

Según un estudio privado, la región cuyana aparece como una generadora de empleo para los próximos meses.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

La expectativa de empleo para el cuarto trimestre del año mostró una leve mejora tanto frente al trimestre anterior como en la medición interanual, mientras que los sectores que volvieron a apuntalar el crecimiento fueron la agricultura y la construcción, según un sondeo privado, que también confirmó que la región que arroja mejores expectativas de contratación es Cuyo.

Los resultados del informe elaborado por ManpowerGroup arrojaron para el período un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y un incremento de 7 puntos en la medición interanual.


Leé más: Inflación: en agosto fue del 2,5% y acumula el 32,3% en este 2021


"A pesar de que el 81% de los empleadores argentinos encuestados no proyecta hacer cambios en sus nóminas entre octubre y diciembre de este año, podemos visualizar un leve repunte en las intenciones de contratación", afirmó Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentina.

En ese sentido, analizó: "Este resultado es traccionado por las expectativas de las regiones Cuyo, NOA y Pampeana. La predicción de un panorama positivo en la comparación trimestral e interanual, con un aumento de 3 y 7 puntos porcentuales respectivamente, puede estar vinculado con la mejora en la situación sanitaria y, en consecuencia, mayores aperturas y flexibilizaciones que estuvimos atravesando al momento de la realización del trabajo de campo", estimó.