Pablo Rivas continuará en el penal provincial porque la Justicia negó la solicitud de prisión domiciliaria pedida por su defensa.
Pablo Rivas Stewart, acusado por el crimen del periodista Luziano Moreno en el barrio Bombal de Mendoza, continuará en prisión.
Leé más: Los audios que complican aún más a Pablo Rivas por el asesinato de Luziano Moreno
Este miércoles la Justicia le dictó prisión preventiva y lo embargó por cinco millones de pesos.
La jueza Miriam Núñez negó la solicitud de la defensa de Rivas, que había pedido que el joven tuviera arresto domiciliario.
Por esa razón seguirá en el penal provincial, imputado por el "homicidio criminis causa" y arriesga una condena a perpetua. El acusado por el asesinato estaba siendo defendido por Alejandro Cazabán, pero renunció en las últimas semanas. Ahora lo representa el defensor oficial de Homicidios, Rubén Castro.
Rivas y Moreno se juntaron para la compra-venta de dólares el pasado 22 de julio, presentados por un amigo en común. Rivas vendería las divisas norteamericanas y Moreno invertiría más de cuatro millones de pesos para adquirir unos 22 mil dólares. El detenido, luego de apuñarlo en el barrio Bombal, intentó tirar el cadáver en el Oeste de Godoy Cruz, se estaba cambiando la ropa cuando fue detenido.
En el auto de Moreno había una botella de medio litro de combustible, y la caja de fósforos. Dato no menor, ya que luego se confirmó que la botella contenía nafta, demostrando claras intenciones de incendiar el vehículo.
Además, semanas atrás se incorporaron a la causa audios entre Moreno y el amigo que lo presentó con él.
Entre las 13.40 y las 13.59, la víctima recibió la consulta de su conocido si "todo estaba bien". El periodista le dijo que sí, que "está todo ok, esperando a la hermana de Pablo que va a traer los dólares".
El diálogo entre Moreno y su amigo se dio apenas quince minutos antes del llamado de los vecinos del Bombal anunciando que había una pelea en un auto, donde Moreno estaba siendo apuñalado.
Leé más: Imputaron al único acusado por el homicidio del joven periodista