Se trata de 4.600 vacunas que serán destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de riesgo.
Llegaron 4.600 dosis de vacunas Pfizer a Mendoza, y las mismas estarán destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Este miércoles se habilitó la inscripción para los que quieran acceder.
Leé más: Llegan las vacunas nasales contra el coronavirus
En Mendoza existe una población aproximada de unos 300.000 adolescentes de entre 12 y 17 años. De ese total, cerca de 70.000 presentan algún factor de riesgo, es decir, están en condiciones para recibir la vacuna. En julio el Gobierno abrió la inscripción para los jóvenes de este grupo etario.
Los que deseaban inocularse accedieron a las dosis de Moderna. Hasta el momento, de los 70.000 chicos habilitados, solo 9.000 han sido inyectados tras solicitar el turno correspondiente.
Quienes accedan a la inmunización con la vacuna de Pfizer deberán adjuntar al momento de la inscripción el cerificado médico, y en caso de tener obesidad, debe acreditar el IMC igual o superior a 35 (Ob tipo II y III).
Para acceder al formulario de inscripción, haga click AQUÍ.
Los factores de riesgo contemplados son: Obesidad - Diabetes - Enf. cardiovascular - Enf. renal crónica - Asma Grave - Fibrosis quística - Cirrosis - Síndrome de Down - Código B20- Tuberculosis activa - Discapacidad intelectual y del desarrollo - Enf. oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diag.- Personas en lista espera de trasplante de órg.sólidos.Personas con enf. autoinmunes o con tratamiento inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos. Asplenia anatómica o funcional. Malformaciones congénitas graves. Inmunodeficiencias primarias. Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
Leé más: La OMS aún no autoriza la vacunación a menores de 12 año contra el Covid-19