El gobernador mendocino publicó un hilo de Twitter en el que deja en claro su postura ante el conflicto en Casa Rosada: "Les faltan el respeto a los argentinos. La culpa de todo esto es de quienes gobiernan la Nación".
A raíz de la crisis institucional que se vive puertas adentro de la Casa Rosada, el gobernador Rodolfo Suarez expresó su punto de vista en su perfil de Twitter.
Allí, el mandatario local dejó en claro quién tiene la culpa de la situación que vive la Argentina: "Es todo producto de la descomposición interna del kirchnerismo. De todo el espacio que gobierna la Nación".
Leé más: Crisis en el Gobierno nacional: las repercusiones en Mendoza
Refiriéndose a los resultados de las últimas PASO, del 12 de septiembre, Suarez afirmó que las urnas dan un mensaje valioso para quienes gobiernan: "Pero el mensaje de la ciudadanía nunca es una invitación a paralizar el gobierno, provocar incertidumbre y caer en la irresponsabilidad, afectando la gobernabilidad como están haciendo, sino todo lo contrario", agregó.
Según el gobernador, Alberto Fernández tiene el deber de salir urgentemente de esta controversia que, siguiendo su palabra, "es autoprovocada". "Hay que ponerse a gobernar para resolver los problemas de la gente, conforme al mandato que se les ha sido asignado en su momento, en vez de seguir perdiendo el tiempo en luchas internas", detalló.
Leé más: La reacción de Alfredo Cornejo a la carta de CFK
El hilo de la red social terminaba con la siguiente afirmación: "Terminan faltando el respeto a las argentinas y argentinos, con consecuencias dramáticas, ya que aún atravesamos una pandemia en medio de fuertes problemas de la economía".