Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Flexibilización de medidas: qué dicen desde los boliches 

El Gobernador confesó que se vendrían nuevas liberaciones en el Boletín Oficial, sin embargo los boliches no vendrían incluidos en él. Esta es la respuesta del sector. 

Viernes, 17 de Setiembre de 2021

Rodolfo Suarez informó que se vendrán nuevas liberaciones en Mendoza: los locales gastronómicos podrán funcionar con el 100% de su capacidad, se habilitarán espectáculos con hasta 10.000 personas y dejará de tomarse la temperatura en los ingresos a lugares de acceso público, son algunas de las medidas anunciadas. 

Sin embargo, entre todo lo dicho por el mandatario provincial, quedaron excluidos los boliches, por lo que seguirían con sus puertas cerradas hasta el momento


Leé más: Alberto, Cristina, la grieta y la credibilidad en tiempos de elecciones


Es por eso que desde el sector lo clasifican como "ilógico" y piden que se habiliten las pistas de baile con sistema de burbuja, tal y como lo hacen en las provincias de San Juan, San Luis y Córdoba

“He visto que algunos hablan de fiesta, pero no bailable, así que estamos esperando. Establecimos comunicación con el Ministerio de Seguridad de la provincia y nos dijeron que no sabían nada. Si llega a ser como dicen es rarísimo. Vos podés ir a ver un show de Banda XXI al aire libre, pero si te movés estás infringiendo la ley", destacó Rodolfo Martínez, referente de la Cámara de Entretenimiento, en Aurora 91.3

Por otra parte, advirtió que "en Mendoza se está bailando", haciendo referencia a que las fiestas clandestinas no cesan. "Hay eventos multitudinarios pero boliches no. Estamos esperando la letra chica", agregó.


Hasta ahora habilitarían 5.000 personas en un espacio libre y el 70% de capacidad en un espacio cerrado, pero sin pista de baile. 

"Vamos a esperar y la semana que viene iremos a la justicia para establecer un tipo de amparo, porque desde la competencia es completamente desleal. Le permiten a una bodega hacer eventos y a nosotros no. Es descabellado. Va en contra de todas las libertades", dijo. 


Leé más: El martes 21 de septiembre no habrá clases


Finalmente, recordó que pensaron en ser los últimos en volver junto con el público en las canchas, pero ya al estar habilitado este último piden "que los dejen trabajar". 

“Es ilógico permitir aforos en una cancha de fútbol gritando un gol y no pueden tararear la letra de una canción bailable. Es mucho más seguro las burbujas que esto que están haciendo", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: