Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Tras las flexibilizaciones, los salones de eventos evalúan protocolos para pistas de baile

Desde la Asociación de propietarios de salones de fiesta evaluarán qué pasará con los tapabocas y aquellos que no tengan el esquema de vacunación completo y estén invitados a una fiesta. 

Martes, 21 de Setiembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti adelantó que en el nuevo DNU habrá nuevas flexibilizaciones con respecto a las medidas sanitarias. Entre algunas de ellas se encuentra la habilitación de locales bailables, medida que hasta el momento no estaba permitida en Mendoza


Leé más: Día del estudiante: se han decomisado 370 litros de alcohol en Luján 


Es por eso que, desde los salones de fiestas y boliches, esperan que el documento sea publicado para evaluar los protocolos, ya que entre las condiciones de esta nueva habilitación se encuentra el ingreso de invitados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas

"Le ofrecemos seguridad porque tienen mucho miedo, quieren asegurarse que van a poder bailar. Si no pueden bailar pierde el sentido la fiesta. Entonces necesitamos de las pistas de baile, al igual que las discotecas. Con los criterios tenemos que ver como aseguramos con la provincia el trabajo previo", comentó Mauricio Sequeiro, vicepresidente de ASAFI, en Aurora 91.3.

Por otro lado destacó que, por ahora, se permitiría el baile con barbijo dentro de los lugares cerrados y sin tapabocas en los lugares al aire libre, con el cuidado de respetar las distancias entre invitados. 

"Cuando no tenemos la posibilidad de ofrecer el baile, para poder seguir vendiendo le ofrecíamos fecha para más adelante también, porque el cliente quiere bailar. Por eso había mucha actividad clandestina", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: