Mendoza, de de

Mendoza policiales

Día del Estudiante: casi dos mil actas y más de 1.400 litros de alcohol decomisados

Tras cinco días de operativos, la Policía de Mendoza confeccionó 1.951 actas viales.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

Tras los intensos operativos que se desarrollaron para brindar seguridad en los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la Policía de Mendoza realizó cerca de 2 mil actas viales en toda la provincia.

En total, durante los cinco días que duraron las maniobras, se labraron 1.951 multas viales y se realizaron 333 controles de alcoholemia. Como consecuencia, se multó a 62 conductores por manejar en ebriedad.

También, los efectivos policiales retuvieron 53 licencias, 57 vehículos y 49 motos, mientras que  47 conductores fueron penados por exceder el número de pasajeros. Además, se aprehendieron a cientos de personas por averiguación de antecedentes en la provincia: 99 en el Gran Mendoza, 72 en el Este, 19 en el Valle de Uco y 32 en el Sur.


Leé más: Feriados 2021: ¿cuándo cae el próximo fin de semana largo?


Por otro lado, solamente en el Día del Estudiante se elaboraron 398 actas y se realizaron 76 controles de alcoholemia. Cuatro personas recibieron multas por conducir con alcohol al volante.

Además, se secuestraron 1.420 litros de alcohol en toda la provincia. Entre los dos lugares donde más alcohol se decomisó está Blanco Encalada, 500 litros, y Potrerillos, 550 litros.

Las maniobras preventivas comenzaron el viernes 17 con la participación de 3 mil policías en conjunto con personal de los municipios, en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y actividades autorizadas al aire libre.