Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Las Heras comienza a vacunar contra el coronavirus en los barrios

Será con la vacuna CanSino destinada a mayores de 17 años que no han recibido ninguna dosis, y con la segunda dosis de Sinopharm. Inicia este jueves en El Algarrobal.

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

El municipio de Las Heras sale a vacunar contra el coronavirus por los barrios. Se trata de un plan estratégico en todo el territorio que abarca las zonas de El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal y El Resguardo, desde este jueves 23 de septiembre. Será con la aplicación de la monodosis de CanSino para mayores de 17 años que no hayan recibido ninguna vacuna contra el coronavirus. Además se aplicará segunda dosis de Sinopharm y se sumarán a los operativos, testeos Covid.


Leé más: El ingreso al Parque Aconcagua será gratis para los argentinos


La vacuna que se inoculará es la denominada CanSino de única dosis, con que se prevé llegar a los vecinos –según la demanda- hasta con 500 dosis semanales. Así como se busca completar el esquema de vacunación a quienes hayan recibido una primera dosis con la vacuna Sinopharm.

Lo bueno de la vacuna CanSino es que se coloca una sola dosis, es ideal para llevarla a territorio”, destacó Nélida González, médica encargada del comité epidemiológico de Las Heras.

Este jueves 23, el viernes 24 y el lunes 27, de 10.30 a 13.30 horas, el operativo de vacunación por los barrios se instalará en el Cedrys 21 del barrio Villa Victoria de El Algarrobal (Monteavaro y Molina Correa).

Allí se vacunará a mayores de 17 años, que por diversas razones, no pudieron acceder a la campaña de vacunación provincial, y no cuentan con ninguna dosis de inoculación contra la Covid-19. Así como a los vecinos que por los mismos motivos no hayan completado su esquema de vacunación. Quienes asistan, deberán presentarse con DNI para poder cotejar en el sistema su estado de vacunación.

“Se trata de llegar a las personas que no se pueden trasladar hasta el Polimeni o que desconocen de la posibilidad de vacunarse. Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad se han realizado ya una serie de relevamientos previos para seleccionar las zonas que se visitan”, afirmó la doctora González sobre la vacunación en territorio y los operativos en los barrios de Las Heras.


Leé más: El gobierno provincial cerró las paritarias con aumentos del 45%


El cronograma de la campaña de Vacunación Covid en los barrios de Las Heras está sujeto a la demanda espontánea de cada zona -siendo mayor los días que estén en cada puesto fijo-, por lo que se recomienda seguir las publicaciones de las redes sociales del municipio para saber cada nuevo punto que se visite.

Mientras, el operativo de vacunación del estadio Polimeni se mantiene activo y en su cronograma de atención habitual.