Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Presupuesto 2022: Andrés Lombardi acusó a Nación de defender "el desorden financiero"

Tras conocerse que Mendoza no tomará deudas para el próximo año para llevar "un proceso de desendeudamiento", desde el frente acusan a Nación por no facilitar el Roll Over.

Miercoles, 29 de Setiembre de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez adelantó el presupuesto 2022 con el que contará la provincia,  en el marco de la inauguración del Polo Judicial, donde anunció que Mendoza no tomará deuda para comenzar con un proceso "de desendeudamiento". 

Además, adelantó que "quisiera que hubiera más obras para Mendoza, además de un mejor trato", por parte del Gobierno Nacional


Leé más: Un diputado provincial pide a Gustavo Gutiérrez que se baje de las elecciones


Es por eso que Andrés Lombardi acusa al Frente de Todos de "defender el desorden financiero" de las provincias. 

"Es cierto que Mendoza viene siendo postergada en la distribución de los fondos a nivel Nacional. Hay una parte que se distribuía en criterio de participación y otra parte como determinaba el Ministerio de Hacienda de la Nación, y Mendoza recibía menos presupuesto que provincias más chicas", informó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, en Aurora 91.3

  • Andrés Lombardi destaca que hay una diferencia de trato de Nación entre Mendoza y las otras provincias. 


Por otra parte destacó que en el país, las provincias "que tienen desorden financiero reciben ayuda", mientras que Mendoza "que viene trabajando, está postergada", por lo que opina que el país debería premiar las provincias que avanzan, ya que "es la única forma en que se deleguen las responsabilidades de cada uno". 


Leé más: Tadeo García Zalazar: "El Presidente acomoda todo según las necesidades electorales"


En tanto, por la opción de refinanciar la deuda por Roll Over, mencionó que prohibir que el poder ejecutivo no pueda refinanciar sus deudas en las comisiones "me parece una mala decisión"

"Hemos venido sosteniendo en los últimos años que la posibilidad de refinanciar la deuda tiene que estar permanente para todas las provincias. Lo que se hace es cambiar la deuda en una deuda en mejores condiciones. No debería ser motivo de debate", agregó.  


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: 


Un presupuesto sin deudas: por qué Mendoza tomó esta determinación

Ante la decisión del Gobierno provincial de cara a los gastos y obras que se vienen en el 2022, Andrés Lombardi destacó que Mendoza tomó esa decisión porque "no tenía sentido tomar una deuda". 

"Hay que salir al mercado y ver los créditos a los que uno puede acceder. Cuando son malas condiciones de crédito no tiene sentido. Si no seguiremos esperando que mejoren las condiciones para Argentina", comentó. 

Además mencionó que Mendoza ha tenido buenas condiciones de financiamiento, pero que "cuando se le aplica la valoración crediticia que tiene el país, hace que la deuda no sea satisfactoria"