Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Un diputado provincial pide a Gustavo Gutiérrez que se baje de las elecciones

Guillermo Mosso, de Cambia Mendoza, alega que si Gustavo Gutiérrez se baja de la elección de diputados, JxC quedarán como la segunda mayoría y "se podría desplazar de la presidencia a Sergio Massa".

Martes, 28 de Setiembre de 2021

Guillermo Mosso, Diputado provincial por Cambia Mendoza, le pidió a su ex compañero de política, Gustavo Gutiérrez, que se baje de la candidatura como Diputado nacional para poder quitarle una banca al Frente de Todos


Leé más: Tadeo García Zalazar: "El Presidente acomoda todo según las necesidades electorales"


A través de un hilo de Twitter, uno de los anteriores referentes del Partido Demócrata explicó los beneficios de que sus pares de Vamos Mendocinos se bajen de la candidatura a las bancas de Diputados Nacionales. 

"Hago este pedido personal a Gustavo Gutiérrez, a quien conozco y tengo aprecio muy grande, si puede contribuir a tratar de sacarle el cuarto diputado y pasar a ser la primera minoría en la Cámara", destacó el legislador provincial en Aurora 91.3.



Mosso se basa en el pedido de Vamos Mendocinos en campaña: quitarle la banca al kirchnerismo en senadores para meter a Mercedes Llano en el Congreso. Sin embargo, explica que el frente conformado por los demócratas necesita un 22% de los votos para lograrlo, hecho que es difícil de lograr. 

"Si nosotros llevamos el resultado de las PASO a noviembre, quedaría la Cámara de Diputado con 118 legisladores del Frente de Todos, y 117 Juntos por el Cambio. Si Cambia Mendoza gana un diputado más, se lo quita al Frente de Todos y con eso pasa a ser la segunda mayoría en Cámara de Diputados, y eso implicaría quitarle la presidencia a Sergio Massa", informó el demócrata. 


Leé más: La historia de Alejandro Vilca, el recolector de basura que está a un paso de ser diputado


Por otra parte, menciona que se necesitan alrededor de 80 mil votos para lograr la cuarta banca para Diputados en Cambia Mendoza. Esos votos no solamente saldrán de los que dejó Vargas Arizu y los que dejaría Gustavo Gutiérrez en el hipotético caso de renunciar, sino también de los votantes que se incorporarán y los sufragios en blanco que, según alega, se canalizarán en contra del Gobierno. 

"Del voto en blanco se muestra un rechazo con todas las ofertas electorales, pero se observa que, después de lo que ha hecho el Gobierno nacional después de perder, esa bronca se volvió en irritación, y ese voto en blanco se puede canalizar como voto contra el Presidente", agregó. 


En tanto, fue crítico con la decisión del partido de apartarse de Cambia Mendoza y dijo que "me parece que fue un error", pero que "si colaboran para sacarle la presidencia del kirchnerismo en Diputados, puede ser la reconciliación del PD con los mendocinos"

“Hay muchos que terminan generando el voto al partido ganador, o el voto útil, y lo útil hoy es ponerle un freno al kirchnerismo", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: