El operativo incluyó diez allanamientos en el interior del barrio Renacer, en Maipú. Publicaban productos en Market Place, y al momento de concretar la venta, las víctimas eran asaltadas en ese lugar. Los delincuentes eran conocidos como la "Banda de la Dayi".
Publicaban productos para la venta a través de Market Place, la aplicación de Facebook. Concertaban una reunión para concretar la venta. Pero cuando los compradores llegaban al lugar, eran asaltados. Así operaba una banda que tuvo a maltraer a numerosos damnificados, pero un operativo que incluyó diez allanamientos terminó con el raid delictivo de sujetos conocidos como la "Banda de la Dayi".
Leé más: Un motociclista falleció tras chocar con un camión en Guaymallén
El trabajo apuntó al barrio Renacer, en la denominada Triple Frontera. Allí, donde se unen Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz, los delincuentes operaban bajo las órdenes de una mujer de nombre Daiana, de 28 años. Ella, junto con otros malvivientes, eran parte de otro grupo denominado "Los Guajardo" (amigos y familiares de la mujer).
El modus operandi era sencillo: ofrecían heladeras, cortadoras de fiambre o exhibidores, esperaban a los potenciales compradores, y estos eran amenazados con arma de fuego para que entregaran el dinero, bienes varios y celulares.
La zona donde se ubica el barrio Renacer, en la Triple Frontera.
Además de los asaltantes, la banda contaba con avisadores o "soldaditos", que advertían la presencia policial a la distancia. Pero gracias al trabajo de investigación, personal de la División Robos y Hurtos, en conjunto con Divisiones y Unidades Investigativas dependientes de la Dirección de Investigaciones, logró detener a dos mujeres y cinco hombres, todos ellos con antecedentes policiales.
Además de los bienes robados (los fiscales contaban con más de 40 expedientes de denuncias similares, y en la misma zona geográfica), los uniformados secuestraron ropa, celulares, carteras, y hasta plantas de cannabis en los sitios indicados.
Leé más: Dos personas a los tiros con la policía en Guaymallén
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos a cargo del Dr. Gonzalo Marzal y Dr. Galdo Andreoni.