Mendoza, de de

Mendoza campaña

Cornejo en San Rafael: "Podemos cambiar la realidad del país"

Acompañado por Patricia Bullrich, el titular de la UCR apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner como la principal propulsora de “quien le pone la impronta y le da la orientación económica errada a este Gobierno”. 

Viernes, 8 de Octubre de 2021

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo y la titular del PRO, Patricia Bullrich, encabezaron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobres las actividades que realizaron en San Rafael. Explicaron que se encuentran recorriendo el país y fortalecer el mensaje del Frente que integran en las ocho provincias donde se elegirán senadores en las elecciones generales el próximo 14 de noviembre. En este sentido, explicaron que en cada lugar al que asisten llevan el objetivo de “poder cambiar la realidad del país”.


Leé más: Marcelino Iglesias sobre Fernández Sagasti: "Es poco respetuosa a la institucionalidad de Mendoza"


Cornejo señaló que “la única forma de conseguir un cambio rotundo es que quien tiene el poder, y le ha dado una orientación errada al país, deje de tener quorum en el Senado”. De esta manera, apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner como la principal propulsora de “quien le pone la impronta y le da la orientación económica errada a este Gobierno. Nosotros queremos forzar una reorientación distinta del país y creemos que la forma democrática es en elecciones. Es por eso que estamos pidiendo el apoyo para Juntos por el Cambio a nivel nacional y por supuesto para Cambia Mendoza, su correlato provincial”.


De esta manera, el titular de la UCR señaló que “ese cambio solo se puede forzar con un triunfo contundente de Juntos por el Cambio y modificando las mayorías parlamentarias. Si se repitiese el resultado de las PASO, Cristina perdería el quórum propio y sería la primera vez que el peronismo y el kirchnerismo, desde el 83 a la fecha, no tendría mayoría propia en el Senado. Nosotros creemos que sería un verdadero cambio de orientación del país”.

En relación a Mendoza, Alfredo Cornejo les pidió a los mendocinos “un voto de apoyo al gobierno provincial, también se plebiscita la gestión, una gestión que ha mantenido el equilibrio entre salud y la apertura y, a pesar de no tener instrumentos concretos de política económica, ha logrado una mejor perfomance que el AMBA”.


Leé más: ¿Alberto Fernández logró mejorar su imagen tras la derrota en las PASO?


Por su parte, Bullrich agregó que “hemos planteado una idea de sociedad, defendido la educación, una seguridad responsable, el fin de las usurpaciones y la violencia en el Sur del país. También defendimos a la sociedad en relación a la pérdida de trabajo, los negocios cerrados ante la clausura brutal que hemos tenido y a las consecuencias sociales, económicas y mentales que esto ha traído a toda la población”.


En este sentido, la titular del PRO detalló que “esto se ha visto en el resultado electoral que ha mostrado la peor elección del peronismo en toda su. Estamos recorriendo el país con el objetivo de profundizar nuestro mensaje de cambio, nuestro mensaje de una sociedad productiva con más empleo privado que público, con menos planes y más trabajo, con un cambio muy fuerte en educación que nos permita generar una esperanza que hoy en la Argentina está bastante cerrada”.

Sobre la gobernabilidad

Consultada sobre la gobernabilidad en los próximos dos años, Patricia Bullrich explicó que “ganar una elección de medio término, no es un golpe fuerte para el gobierno, sino que es una apertura fuerte para la República porque a partir de que no haya un quórum automático del gobierno no van a poder elegir jueces solos, no van a poder modificar el Ministerio Público Fiscal y no elegirán el Consejo de la Magistratura a sola firma en el Senado. En Diputados no podrían aumentar seis impuestos como lo hicieron. Argentina está procesando una disputa entre ideas de cómo conducir el país de manera democrática y nosotros hemos logrado que durante todo este tiempo no haya ningún tipo de violencia en el país. Es decir, que nosotros somos garantía de gobernabilidad y lo que vamos a hacer ganando las elecciones es dar más garantía a la República”.

Sobre el tema, Cornejo agregó: “Nosotros somos respetuosos del procedimiento democrático. Ahora tienen que acostumbrarse a gobernar con República, con independencia del Poder Judicial, del Legislativo y tienen que buscar los consensos necesarios para reorientar el país. El problema es que el consenso no lo tienen al interior del Frente de Todos. El presidente, con este diseño constitucional, tiene todas las herramientas para reorientar la política económica, aunque no tenga mayoría parlamentaria, por lo tanto esa no es una excusa”.

En relación a la crisis económica

“Son unos irresponsables tanto Alberto como Cristina porque una emisión de esta naturaleza podría traer en enero - febrero picos inflacionarios altísimos que perjudicarían a los más débiles, no solo a los más pobres sino fundamentalmente cuentapropistas de todo tipo o gente con un salario fijo. Gane o pierda el gobierno generaría un perjuicio enorme por estas decisiones que está tomando”, señaló Alfredo Cornejo sobre la emisión de los últimos meses.

“Creemos que hay una serie de reformas estructurales que deben hacerse en la economía. Todo el tiempo estamos monitoreando lo que sucede, e incluso tenemos un equipo trabajando en esto. Entendemos que vamos a llegar al 2023 mucho más preparados y la sociedad mucho más consciente de los problemas y nosotros mucho más finos en el diagnóstico y de lo que hay que hacer en el resultado”, señaló Cornejo. Sumó que también se trabaja en materia de empleo en pos de “facilitar las cosas para que cada vez se tome más mano de obra”.

En este sentido, aseguró que, a diferencia del Frente de Todos, desde “Juntos por el Cambio entendemos que se debe crecer para poder distribuir la riqueza que se genera. Paralelamente debemos tener un Estado cada vez más inteligente que pueda brindar igualdad de oportunidades”.