Yesica, madre de tres chicos de la escuela primaria Beatriz Falcitelli, se manifestó tras el presunto caso de abuso a una alumna por parte de un celador: "todos lo sabían y no nos dijeron".
Los padres de los alumnos del colegio primario 1-313 Beatriz Falcitelli realizan una sentada este martes en las inmediaciones del establecimiento por el presunto caso de abuso por parte de un celador a una alumna.
Yesica, madre de tres chicos del colegio, mencionó en Aurora 91.3 que el mayor de sus hijos, al enterarse de la noticia, le dijo que "la maestra dijo que se quedaran cerca de ella y no fueran al baño solos".
Leé más: Un celador fue detenido por denuncia de abuso sexual a una alumna en Ciudad
Para esta madre, tanto docentes como celadores sabían lo que ocurría en el colegio, pero los padres no fueron informados.
Por otra parte, el sujeto sigue aprehendido y la celadora que sería cómplice fue apartada del cargo. Otras dos celadoras "tienen miedo". "No sé por qué, porque yo tengo más miedo como madre, que tengo tres hijos ahí y no sé con quiénes han estado", agregó.
Los tutores de los menores elevarán una carta con algunos reclamos puntuales a la DGE, quien está reunidos con los directivos del colegio. Se espera que a la una de la tarde haya una gran concentración de padres reclamando.
Leé más: La DGE se reúne con directivos del colegio Falcitelli por el caso de abuso a una alumna
"Hasta no obtener respuestas de la DGE vamos a seguir haciendo la sentada hasta que sintamos que estamos siendo escuchados", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: