Así lo afirmó el vicepresidente de AEGHA, Edmundo Day. Además, aclaró que "hubo una gran participación de todos los sectores".
Después del fin de semana extra largo, Mendoza se llenó de turistas y el destino más elegido por los visitantes fue el Valle de Uco. Así lo afirmó Edmundo Day, vicepresidente de la Asociación Empresaria Gastronómica, Hotelera y Afines de Mendoza.
"El Valle de Uco se lleva la corona, pero Luján funcionó muy bien; San Rafael, Malargüe, en general ha funcionado bien y todos pudieron participar", destacó el representante de la entidad en Aurora 91.3.
Leé más: ¿Cuándo es el próximo fin de semana XL?
Por otra parte, expresó que toda la cadena de valor del turismo trabajó como en la época pre pandemia. "Ha sido bueno ver a todos funcionar y nos entusiasma para la temporada alta", agregó.
Además, mencionó que "las respuestas de satisfacción y conformidad de las personas que vinieron de distintos puntos del país. Es un buen punto de recuperación tras 18 meses parados".
En tanto, detalló que se trabaja en la marca de Mendoza como un destino único, sin importar los precios e informó que, aproximadamente, cada visitante gastó alrededor de $7.000.
Leé más: Viajes de egresados gratis: el sector turístico ve con buenos ojos el anuncio de Nación
"Cuando uno trabaja por marca la gente sabe que no lo va a conseguir por otro lado, pero está parejo comparado con los grandes centros turísticos. Además, hay oferta para todo tipo de bolsillo", dijo.
Finalmente, hizo hincapié en el turismo internacional y mencionó que "aún estamos armando el rompecabezas" y que falta recuperar clientes que estaban presentes en pre pandemia.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: