Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Viajes de egresados gratis: el sector turístico ve con buenos ojos el anuncio de Nación

Desde las agencias esperan que la medida sea efectiva y reactive el sector, pero por ahora se mantienen expectantes. 

Martes, 12 de Octubre de 2021

Tras el anuncio de Yanina Martínez sobre que el Gobierno nacional replicará las medidas tomadas por la provincia de Buenos Aires de regalar viajes de egresados se han despertado muchas voces, pero desde un sector en particular ven esta medida con buenos ojos: el turismo. 

Pablo García presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, destacó en Aurora 91.3 que "hay que ver en detalle lo que están ofreciendo, si son viajes de egresados del 2022 o si va a ser contacto con los prestadores o con las agencias estudiantiles". 


Leé más: "Roza lo patético": así definió Tadeo García Zalazar al anuncio de viajes de egresados gratis


Esta medida no sería la primera que tomaría el gobierno en favor de las agencias, ya que lanzó el programa Pre Viaje hace tiempo atrás, con la intención de reactivar el sector. 

Por otra parte destacó que el 20% de las agencias de viaje cerraron en Mendoza, y muchas se mantuvieron debido a uno de los decretos lanzados por el Presidente, donde les permitió rescindir el contrato de alquiler del local y trasladarlo al domicilio particular de cada uno. 

En tanto destacan los buenos números rescatados del fin de semana largo en Mendoza y que esperan que Chile quite sus restricciones en noviembre para comenzar con el turismo internacional. 


Leé más: "El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no"


"El turismo emisivo es el que sigue dañado, ya que hay muchas restricciones en los países. Creemos que en noviembre se puede llegar a liberar con Chile. Me imagino que los chilenos también esperan que se liberen estas restricciones", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: