La maquinaria será utilizada para trabajos en las cuencas de la provincia para mejorar la distribución del recurso hídrico. La inversión no estaba prevista en el presupuesto original del departamento, y se realizó gracias a una mayor recaudación.
El gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentaron la nueva flota de vehículos y máquinas que serán utilizados para los trabajos que se realizan sobre las cuencas de la provincia para realizar tareas operativas que aumentan la eficiencia en la distribución del recurso hídrico.
Leé más: Suarez sobre Aníbal Fernández: "¿Qué tan seguros estamos los argentinos con este ministro?"
Durante la entrega estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; legisladores provinciales; consejeros y subdelegados de Agua de las cuencas de la provincia.
Si bien la inversión no estaba prevista en el presupuesto original del departamento, se pudo realizar gracias a una mayor recaudación y a pesar de que el aumento en las tarifas fue inferior a la inflación (30%). Otros de los motivos por los que se pudo lograr esta compra fue la optimización del gasto corriente, que posibilitó el incremento notablemente del porcentaje de lo que se destina a inversión (más del 40%).
El Gobernador destacó que “la buena administración del Departamento de Irrigación permitió la compra de estas maquinarias. Venimos trabajando en forma conjunta con todos los organismos que se ocupan de cuidar la eficiencia del recurso”.
En esta oportunidad se destinaron $170 millones para adquisición de 8 camionetas, 5 excavadoras sobre orugas, 1 retroexcavadora y 2 camiones volcadores.
Leé más: El Valle de Uco fue el destino más elegido por turistas en el fin de semana largo
El superintendente sumó que además “hemos entregado 30 millones de pesos a las inspecciones de cauce para financiar parte de las compras nuevas que han hecho en equipamiento. La recaudación de nuestro organismo está destinada a obras, inversiones y proyectos especiales para asistir a los productores y mejorar la eficiencia en la administración del agua y del riego”.