Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Inauguran en el Parque Central un mural público para personas ciegas

Laura Fuertes, directora de Cultura de la Capital detalló las características de la obra: "Tendrá relieve, tarjetas en Braille para explicar de qué se trata, y un sistema de sonido que funcionará los fines de semana".

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

No es el primer mural mendocino diseñado para ser disfrutado por personas con disminución visual (ya hay uno en la escuela Helen Keller de Godoy Cruz), pero sí el primero en ser público. Se trata de una obra multimedia con textos en Braille, relieve y sonidos, para que todos podamos captarlo en su totalidad.

Leé más: Se harán controles visuales infantiles gratuitos en el Hospital Universitario

Laura Fuertes, directora de Cultura de la Ciudad de Mendoza, explicó en "Un día perfecto", por Aurora 91.3, las características de dicho mural: "Este viernes a las 12 del mediodía vamos a inaugurar esta propuesta, que llegó de la mano de las artistas Marcia Fozzatti y Candice Abad. Ellas ganaron un concurso, vinieron con la propuesta, y nosotros la comunicamos al intendente Ulpiano Suarez". 

Fuertes dijo que el mismo mandatario municipal se emocionó y dio el visto bueno para que la obra se concretara. Es el primer mural inclusivo público que tendrá Mendoza y, según relataba la funcionaria, "nos sentimos honrados de aceptar esta propuesta".

Laura Fuertes, directora de Cultura de la Municipalidad de Mendoza.

Estéticamente, se trata de una obra que tendrá un relieve a tamaño escala. Al costado habrá una caja con tarjetas escritas en Braille, y a ello se le sumarán sonidos de pájaros, de agua, y hojas agitadas por el viento. "Tenemos muchos murales en la ciudad, pero debemos tener cuidado del lugar elegido: muchas de estas obras sufren vandalismo", agregó Fuertes.

Con respecto a las actividades próximas, la directora de Cultura adelantó que "en enero vamos a andar vendimiando en Ciudad. Este fin de semana tenemos el Espacio Cultural de la plaza Independencia, y también se inaugura el Teatro Quintanilla y el Museo Municipal de Arte Moderno".

Leé más: El CUC realiza un debate con los candidatos legislativos

A estas inauguraciones se les suma una comedia musical que la repartición municipal seleccionó hace muy poco. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: