Mendoza, de de

Mendoza Salud

Se harán controles visuales infantiles gratuitos en el Hospital Universitario

La entidad se une a la campaña latinoamericana de prevención de Ambliopía. El 15 de octubre de 8 a 13 se realizarán exámenes de ojo a personas de 4 a 14 años por orden de llegada.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

El Hospital Universitario se suma a la Campaña Latinoamericana de Prevención de Ambliopía con una iniciativa en la que profesionales del Centro Asistencial ofrecerán controles visuales infantiles gratuitos el próximo viernes 15 de octubre.

Leé más: El CUC realiza un debate con los candidatos legislativos

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso o vago, es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falta en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Aparece cuando las vías nerviosas ubicadas entre el cerebro y uno de los ojos no se estimulan correctamente.

Su frecuencia es alta, ya que la padecen entre 2 a 3 niños y niñas de cada 100, y es la principal causa de disminución visual infantil. No presenta síntomas, por lo cual la evaluación oftalmológica periódica es fundamental. Es importante detectarla a tiempo para iniciar tratamiento oportuno, ya que pasada cierta edad, es irreversible.  

Los controles se realizarán este viernes 15 de octubre de 8 a 13, por orden de llegada.

Leé más: La DGE fue condenada por impedir trabajar a un docente con sobrepeso