Mendoza, de de

Mendoza Justicia

Condenaron a 13 años de cárcel al autor del crimen de un militante en Las Heras

La justicia condenó hoy al asesino de Kevin Coria (21), un representante del PJ que fue apuñalado en Mendoza.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

La justicia condenó este lunes a 13 años de cárcel al autor del asesinato de Kevin Coria (21), un joven militante del PJ que fue asesinado a puñaladas y golpes durante una riña en Las Heras en 2019.

Leé más: Conformaron el jurado popular del juicio contra Gilad Pereg

Los jueces encontraron a Elian Fabian Recosta Astudillo (18) autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio". Esto porque también hirió al hermano de la víctima fatal.

De esta forma, los jueces Mateo Bermejo, Belén Salido y Agustín Chacón, aceptaron en parte lo que había solicitado la fiscalía en sus alegatos (16 años).

Cabe recordar que la querella, a cargo de Claudia Velez, había solicitado una pena de 18 años de cárcel y la defensa, en manos de Raúl Sánchez, una condena como "exceso de legítima defensa".

En cuanto al crímen, el asesinato de Coria ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre del 2019 en el barrio 20 de Julio de Las Heras.

En la calle Farías de ese vecindario había una reunión de varias personas y se originó una riña que terminó con Coria asesinado, en tanto que su hermano fue herido.

Testigos dijeron que el motivo de la pelea fue una interna de la hinchada de Huracán Las Heras, aunque también se analizaron en el debate otras hipótesis.

Luego de su fallecimiento, desde Juventud Peronista Las Heras lamentaron el desenlace por el cual Coria había muerto.



Tras la pelea, Coria sufrió heridas cortopunzantes y fue baleado. Vecinos lo llevaron al hospital Carrillo, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.

Esos mismos testigos señalaron a Recosta Astudillo, quien días después fue detenido. Desde agosto comenzó a ser juzgado que se extendió por varios meses y que hoy tuvo su capítulo final.

Leé más: Armó el fuego para un asado, se avivaron las brasas y quemó cinco autos