Mendoza, de de

Mendoza Precaución

Una menor está internada en el Notti con un cuadro grave de botulismo

En total, cuatro integrantes de la familia consumieron la comida, pero solo tres de ellos resultaron afectados.

Martes, 26 de Octubre de 2021

Una menor ingresó al Hospital Notti con botulismo alimentario y dificultad respiratoria. Al parecer, la menor habría consumido junto a su familia habas en escabeche.


Leé más: Una mujer denunció que fue secuestrada, golpeada y violada en Las Heras


En total, cuatro integrantes de la familia consumieron la comida, pero solo tres de ellos resultaron afectados. La abuela de la pequeña fue quien preparó el plato y reconoció que era la primera vez que lo realizaba.

La menor, oriunda del Valle de Uco, está en estado reservado, en terapia intensiva y con serias dificultades para respirar. La bacteria del botulismo afecta al sistema nervioso y va generando una parálisis hasta afectar a los órganos respiratorios.

El comunicado emitido por la dirección de la institución expresa: “El pasado sábado 23 de octubre ingresó en nuestra institución, derivada del Hospital Scaravelli, una paciente diagnosticada por botulismo alimentario”.

Y agrega: “La paciente se encuentra actualmente internada en el Servicio de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Ha sido administrada la antitoxina botulínica”.

“Además, se le han administrado antibióticos, dado que se encuentra cursando una neumonía por broncoaspiración. Su estado es reservado”, concluye.


Leé más: Encontraron el cadáver de un hombre que llevaba días desaparecido


Botulismo


El botulismo es un trastorno poco frecuente, pero grave, que se produce por las sustancias tóxicas de la bacteria llamada Clostridium botulinum. Puede causar dificultad para respirar, parálisis muscular y hasta la muerte.