Se trata de las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que posean esquema completo de Sinopharm. Será a partir de este jueves.
La jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, afirmó que este jueves comenzará a aplicarse una dosis adicional para las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que posean esquema completo de Sinopharm para aumentar los anticuerpos.
Leé más: Carla Vizzotti anunció que comenzarán a aplicar terceras dosis
Sin embargo, aclaró que no se trata de una dosis de refuerzo, ya que esa se aplicará más adelante junto con el resto de los grupos etarios, sino que es una alternativa adicional para estos dos grupos particulares que pueden tener menos defensas que el resto.
"Queremos llegar con la mayor cantidad de mendocinos vacunados con la llegada de la variante Delta", destacó la profesional en conversación con Aurora 91.3.
A las personas mayores de 50 años con el esquema completo de vacunación con Sinopharm se les aplicará una dosis adicional de AstraZeneca, ya que, según alega la allegada al área de Salud de la provincia, se ha demostrado que la efectividad aumenta exponencialmente con la combinación de estos componentes. Se estima que los mendocinos que tendrán esta posibilidad son alrededor de 70 mil.
En tanto, las personas con enfermedades preexistentes que están dentro del grupo de inmunocomprometidas y que posean su esquema completo con algunas de las vacunas restantes, se les colocará la misma dosis de forma adicional.
Leé más: Habilitan la inscripción para vacunar a menores de 3 a 11 años sin comorbilidades
Las personas pueden acercarse al vacunatorio donde fueron inoculados, con el carnet de vacunas, el DNI y el certificado médico de comorbilidades, en caso de que sea necesario.
Finalmente, Aguilar pidió a aquellas personas que aún no se aplican ninguna dosis, o que no tienen el esquema de vacunación completo, que se acerquen a los vacunatorios para aumentar el porcentaje de inmunidad colectiva.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto:
La jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, habló sobre la apertura de la inscripción para vacunar a menores de edad sin comorbilidades entre los 3 a los 11 años yaseguró que la vacuna es segura.
Leé más: Los turistas que lleguen a la Argentina podrán vacunarse contra el Covid-19
La elegida para este grupo etario, y aprobada por la Sociedad Argentina de Pediatría es la Sinopharm, ya que posee una plataforma antigua, utilizada en otras enfermedades como la hepatitis o la polio. El intervalo será de 21 días y se estima que los niños que podrán recibirla serán alrededor de 280 mil.