En conferencia de prensa, la ministra de Salud aseguró que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que comenzarán a aplicar terceras dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas a partir del mes de diciembre.
Leé más: Llegan tres nuevos cargamentos de vacunas al país
La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Las personas inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales, a partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución”, informó.
Además, agregó: "Las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis".
Asimismo, la ministra aseguró que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.
Leé más: Lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto en la puerta de su casa
En relación a la situación epidemiológica, Vizzotti indicó que “estamos en una situación favorable, de mucho optimismo, con un número promedio de casos en octubre de 717, comparado de 1634 de septiembre, y en mayo 26.892”.
“Hemos superado el 50% de coberturas de vacunación en los adolescentes de 12 a 18 años y ya llegamos al 22.4% de entre 3 a 11 años”, informó.
Indicó además que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”, y aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma”, durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.