Mendoza, de de

Mendoza Juicio 

Revelaron que Gil Pereg tenía 46 armas en su casa

El acusado por el asesinato de Pyrhia Sarusi  y Lily Pereg poseía un gran número de armas en su domicilio, por lo que, para acceder a ellas, pasó un examen psicofísico. 

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

En el tercer día del juicio de Nicolás Gil Pereg, el testimonio de Alejandro Rogelio Pelliza, delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) fue clave para descubrir si realmente el acusado es imputable o no. 

Desde la defensa alegan que el acusado no está en condiciones psicológicas para ir a la cárcel debido a que se autopercibe como "hombre gato". Sin embargo, tras el testimonio de Pelliza, se descubrió que Gil Pereg tenía en su poder 46 armas de forma legal


Leé más: Confirmaron la pena de 13 años para Brenda Barattini por cortarle los genitales a su amante


También alegó que siempre lo vio en sano juicio, a pesar de escudarse en no ser una persona profesional para dar opinión. Todo esto bajo la mirada del acusado, que se encuentra en otra sala del Polo Judicial siguiendo el juicio por videoconferencia, debido a que fue apartado el pasado martes porque no dejaba de maullar mientras la jueza hablaba

"Él comenzó como categoría A1 y luego pasó a la A2, es decir que podía adquirir entre 10 y 49 armas. Como tenía 46, le avisé que estaba en el límite de su categoría", detalló el testigo, quien, además, argumentó que para obtener ese permiso debe realizarse por una serie de estudios psicofísicos, los cuales pasó sin inconvenientes, además de no tener antecedentes penales. 

Nicolás Gil Pereg se enfrenta a un juicio por jurado por el asesinato de su madre, Pyrhia Sarusi (63) y su tía, Lily Pereg (54), en enero del 2019. Las mujeres estuvieron dos semanas desaparecidas, y este hecho fue denunciado por el propio Gil Pereg. 


Leé más: Grave incendio en San Rafael, provocado por quema clandestina