Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

"No, no, no", las últimas palabras de una de las víctimas de Gil Pereg

Los vecinos de Gil Pereg, Jorge y Oscar Salinas, declararon en el juicio del israelí y detallaron lo que escucharon en el macabro momento. 

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

En el tercer día de juicio por el caso del asesinato de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, ocurrido en enero del 2019, los vecinos de Nicolás Gil Pereg, Jorge y Oscar Salinas, declararon ante el jurado que escucha el juicio y contaron lo que escucharon aquella noche. 

"Se sintieron unas detonaciones y mi hijo sintió que una mujer decía "no no no"", destacó Oscar Salinas a la prensa sobre el acusado de matar a su madre y tía, quien además contó que el hombre "antes de la desaparición de las mujeres era un hippie, y después era un ejecutivo"


Leé más: Gil Pereg comenzó a maullar sin pausa y lo desalojaron del juicio 


En tanto, otro de los detalles que dejó el juicio fue el dato de poseer 46 armas de forma legal en su domicilio, donde "hasta tenía fusiles", según menciona dicho vecino. 

Finalmente relató que tuvo una pelea con el acusado antes de lo ocurrido: "Tuve conflictos porque quería abrir un portón hacia mi propiedad, y terminé en el agrimensor y la policía. Estaba en sus facultades mentales bien puestas. Era una persona normal, muy inteligente" (respecto al pedido de inimputabilidad de la defensa, ya que se considera un "hombre gato"). 

Nicolás Gil Pereg cursa un juicio por el asesinato de su madre, Pyrhia Sarusi (63) y su tía, Lily Pereg (54), en enero del 2019. Las mujeres estuvieron dos semanas desaparecidas, y este hecho fue denunciado por el propio Gil Pereg. En la declaración del forense que hizo la necropsia, reveló que los cuerpos presentaban orificios anales, vaginales y en el cráneo.