Uno de los aprehendidos fue acusado por la Justicia y el expediente pasó a la Fiscalía de Homicidios.
Imputaron por "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ocurrir en un espectáculo deportivo" a uno de los detenidos por la balacera en el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico. Arriesga una pena de 10 a 17 años de cárcel.
Leé más: Qué dijo la AFA tras la balacera en la cancha de Huracán Las Heras
Se trata de Jesús Videla, de 19 años, que pertenece a la facción de la barrabrava de Huracán, perteneciente al barrio Amigorena.
El enfrentamiento terminó con el técnico del equipo pampeano con una herida de bala en su axila izquierda, y tuvo que ser trasladado de urgencia, pero fue puesto fuera de peligro en pocos minutos.
La primera hipótesis apunta a que el autor de los disparos intentó concretar un crimen, sin embargo, la decisión de calificar el hecho de tal manera fue tomada por el fiscal correccional Mauro Perassi, aunque tras el acto formal, el expediente pasó al fiscal de Homicidios, Gustavo Pirello.
La Policía había logrado detener a nueve sujetos tras la suspensión del partido, y en los próximos días saldrá a la luz las imputaciones correspondientes para cada uno de ellos.
Leé más: Tiroteo en Huracán Las Heras: la policía dice que los disparos fueron en el exterior del estadio