Mendoza, de de

Mendoza De no creer

¿Qué sucedió con Uma, la perrita a la que obligaron a beber fernet?

El caso se viralizó en los últimos días. Un grupo de jóvenes le dieron de beber alcohol a una perra, y rápidamente fueron escrachados por el hecho. El animal, bautizado Uma, disfruta ahora de un presente lleno de amor.

Martes, 2 de Noviembre de 2021

Apareció en pésimas condiciones en la puerta del barrio Lago del Torreón, en Maipú. El guardia, pensando que tal vez le pertenecía a algún vecino, dio el aviso: se trataba de una perra que se arrastraba y su aspecto era verdaderamente lastimoso.

Leé más: Cuál es la pena que podrían recibir los jóvenes que le dieron fernet a un perro

Fue Eliana Boga quien se ocupó inmediatamente. Llevó a Uma (así la llaman ahora) al veterinario, y el profesional detectó algo inusual: "Me dijeron que veían algo raro en su pancita, que tenía fiebre y que le salía mucha leche de las mamas", decía la mujer. El animal estaba deshidratado, lleno de pulgas, pero la historia no terminaba ahí: le habían dado de beber fernet, algo que puede ser mortal en este tipo de perros.


"Tenía la piel lastimada por los insectos que se le adherían" comentaba Eliana. Esto ocurrió el 20 de octubre, pero el video salió a la luz hace dos días. Uma recibió un tratamiento con antibióticos y antiparasitarios, estuvo una semana en casa de la mujer, y este último jueves fue adoptada por un joven de nombre Martín.

No es la primera vez que el muchacho se ocupa de animales sin hogar: "Antes de Uma había adoptado a otra perrita que está ciega y con Alzheimer. Y es increíble que ambas ahora sean amigas y compañeras", relató Boga.

Leé más: Declara Gil Pereg: "Mi madre me habla todas las noches y me dice que está secuestrada"

En cuanto al autor del aberrante hecho, Eliana dispara: "Sabemos bien quién es. Es hijo de un hombre conocido de la zona. No puedo explicar la indignación que sentí, porque pensé que ese video que se viralizó había sido posterior al rescate, y en la confusión creí que era Martín el que había cometido la locura de darle alcohol a la perrita".