Mendoza, de de

Mendoza Elecciones

Así quedaría conformado el nuevo gabinete de Suarez después de las elecciones

Si Alfredo Cornejo y Mariana Juri asumen como senadores nacionales, el gobernador debe mover algunas fichas para armar un nuevo equipo de ministros.

Viernes, 12 de Noviembre de 2021

Tras las elecciones legislativas, el gobernador Rodolfo Suarez anunciará cambios en su Gabinete. De esta manera, a partir del mes de diciembre, tendrá tres nuevos ministros que reemplazarán a los salientes que ocuparán una banca en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.


Leé más: ¿En dónde voto en Mendoza? Consultá el padrón


Víctor "El Peque" Fayad, hoy subsecretario de Finanzas, reemplazará al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, quien en un mes desembarcará en la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo del saliente Alfredo Cornejo.

  • Víctor Fayad, hoy subsecretario de Finanzas

La asunción de Fayad generará otra vacante, ya que el puesto de subsecretario de Finanzas será ocupado por Ignacio Barbera, actual subsecretario de Modernización de Mendoza. Luego, allí es donde se genera otro lugar que ocupará Beatriz "Bea" Martínez, quien dejará la presidencia del Concejo Deliberante de Capital.

  • Beatriz Martínez, actual presidente del Concejo Deliberante de Capital

En tanto, quien reemplazará a Juri será la actual secretaria de Medios de Ciudad, Nora Vicario.

  • Nora Vicario y Mariana Juri


Leé más: El chico de 14 años que mató a Lucía Fernández continuará en un hogar de la DINAF


En resumen, si las elecciones del domingo arrojan un resultado similar al de las PASO, Juri deberá asumir el 10 de diciembre como senadora nacional y su lugar en el Gabinete de Suarez lo ocupará Nora Vicario, actual funcionaria de la Ciudad de Mendoza. Por su parte, Cornejo debería ocupar una banca en el Senado, dejando la de Diputados, que deberá ocupar Nieri. Y, a partir de allí, el nuevo ministro de Hacienda será Víctor Fayad, "el peque".