Mendoza, de de

Mendoza irrigación

Suarez inauguró el nuevo Laboratorio de Aguas de Irrigación

El Gobernador y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, presentaron una nueva etapa del Laboratorio del organismo, que cumple 21 años con significativas mejoras técnicas.

Miercoles, 17 de Noviembre de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, inauguraron este miércoles una nueva etapa del Laboratorio del organismo, que cumple 21 años. Y. después de haber funcionado en la Universidad Tecnológica Nacional, vuelve a Irrigación con significativas mejoras técnicas y alta inversión en equipamiento e infraestructura.

Los funcionarios habilitaron el Laboratorio, en el que se invirtieron $8.000.000 en infraestructura y equipamiento de avanzada, y también el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua (CICA). El primero funcionará en el subsuelo, y el segundo, en la planta baja.

El Laboratorio de Aguas de Irrigación es dirigido por la bromatóloga Patricia Bueno y funciona como un componente imparcial e independiente donde se realizan ensayos químicos, físicos y biológicos a las muestras de aguas (superficiales y subterráneas), efluentes de vertidos (industriales y cloacales), que llegan de los distintos puntos de la provincia y los ensayos en muestras de suelos para complementar los estudios de eficiencia. 


Leé más: Alberto en Plaza de Mayo: "Hay que dejar los planes de lado y dar empleo"


También es un polo de formación y educación, ya que desde la Jefatura del Laboratorio se realiza la tutoría de las pasantías y prácticas profesionales de laboratorio del alumnado que cursa el último año en colegios secundarios y universitarios con orientación en química.

El laboratorio fue creado en 2000 con el objetivo de bajar costos en las técnicas analíticas implementadas, la exclusividad y prioridad al procesar las muestras, además de lograr menor tiempo de respuesta en los informes técnicos solicitados y la absoluta confidencialidad de los resultados que se obtienen.