Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Cuyo for Export, las caras visibles detrás de los videos virales

Comenzó como un juego, y en menos de tres meses generó proyectos y trabajos para un grupo de profesionales mendocinos. Bromas entre provincias cuyanas, hechas con absoluto respeto.

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Si tenés WhatsApp, no hay dudas: seguro que en los últimos días te llegó uno o varios videos de actores de Hollywood, pero hablando de cosas propias de San Juan y Mendoza. Lo que podría ser un milagro o locura del destino es, en realidad, el trabajo detallado y original de un grupo de chicos mendocinos. Y la chispa de la broma dio lugar a trabajos, difusión y proyectos impensados.


Leé más: Segundo tramo de la Ruta Provincial 82: finalizará en 2023 y tendrá doble vía


Uno de los videos, de alrededor de un minuto de duración, mostraba a Steve Carrell hablando con acento sanjuanino, y Ryan Goslin trataba de "educarlo", a manera de burla. Pero antes había aparecido otro, que replicaba una escena de "Día de Entrenamiento", con Denzel Washington y Ethan Hawke. 


En diálogo con "Un Día Perfecto", por Aurora 91.3, uno de los cráneos detrás de este fenómeno se sinceró: "Me sentía frustrado por no trabajar de lo que me gustaba. Y se me ocurrió la idea de doblar pequeñas escenas de películas, dándole el tono regional. Llamé a unos amigos y terminamos armando una productora", comenta Rolando Cortellezi, quien está a la cabeza de este proyecto. "En un mes sumamos más de 7.000 seguidores en Instagram. Es una locura", agregaba el locutor y productor mendocino.

Todo se dio casi de casualidad. "Hablaba con mi novia de mi deseo de armar una productora. Mi primo Mariano (Bertona) me dijo que quería renunciar a su trabajo y que quería ser parte de esto. Y así comenzamos", explica Cortellezzi. El haber recibido de vuelta los videos, por casualidad, le dio la pauta al grupo de que el asunto funcionaba. 


Rolando se encarga de darle el toque neutro a los doblajes. "Pero lo primero fue aprender albañilería, para terminar el estudio de grabación en mi casa. Ahí nos dimos cuenta de que todo iba hacia adelante", explicó Rolo. Grabaron algunos demos de voces, y comenzaron a aparecer los clientes. 


Leé más: La escuela de verano de la Municipalidad de Las Heras ya tiene fecha de inicio


Agencias de publicidad ya pidieron trabajos a futuro. Las redes sociales replicaron los videos como reguero de pólvora. "Como nos fue tan bien en Instagram, se contactó con nosotros la creadora de "El Diario de Chichi", una usuaria que viaja por el mundo con su perra y acumula más de 35 mil seguidores. Ella nos pidió contenidos" afirma Rolando.

Leé más: Futbolíricas, la pluma virtual con tinta futbolera llega como libro formato papel

Rolo es locutor, y además de la productora recién creada, trabaja en un estudio de doblaje mendocino. "La idea es empezar a hacer otro tipo de contenidos para sumar más gente. Para lo queda del año vamos a seguir haciendo videos. El próximo video se trata que Tom Hanks va a conocer El Carrizal”, afirma. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: