Se trata de Franco David Lemos, quien se encontraba acusado por el crimen de Marcelo Carpio, ocurrido en noviembre del año pasado en Maipú.
Este miércoles tuvo lugar el juicio contra Franco David Lemos Méndez (26) por el asesinato de Marcelo Osvaldo Carpio (41). El hecho ocurrió a fines del año pasado, en Maipú. La víctima fue ultimada de un balazo mientras perseguía a un vecino que había atacado a tiros su casa del barrio Reconquista. El acusado se declaró culpable y fue condenado a 13 años de prisión.
Leé más: A cinco años del Próvolo, padres siguen reclamando flexibilización de los juicios
Casi un año después, el acusado reconoció la autoría del asesinato durante un juicio abreviado y fue condenado a 13 años de prisión.
Fue el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, homologó el acuerdo entre el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la defensa, y dictó la sentencia por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Sobre el hecho, ocurrió el sábado 28 de noviembre del año pasado cuando, alrededor de las 17.20, la víctima se encontraba junto a su hija en su domicilio de la manzana A del citado barrio.
En ese momento, Lemos llegó hasta la propiedad y efectuó varios disparos intimidatorios. Ante eso, el hombre junto a familiares salieron en persecución del joven hasta la plaza del barrio Uníon y Fuerza.
Fue allí donde Lemos volvió a utilizar su arma de fuego y le propinó un balazo a Carpio, que le impactó en la axila, de acuerdo con fuentes policiales. Luego se dio a la fuga hacia un taller, localizado en las cercanías.
Con el permiso del dueño del taller, los uniformados ingresaron y lograron detener a Lemos, quien se había escondido debajo de un colchón.
Al requisarlo, le hallaron un revolver calibre 22 largo, marca Pehuen, y siete vainas servidas que el sospechoso intentaba ocultar bajo el colchón, detalla la información.
Por su parte, la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Paroissien, pero cuando ingresó a la guardia los médicos constataron que ya se encontraba sin vida.
Leé más: Los atraparon robando 100 mil pesos de una casa en Godoy Cruz