Mendoza, de de

Mendoza

Tenía alcohol y droga en la sangre: imputaron al conductor que atropelló y dejó grave a una joven 

Marcos Antonio Vergara está acusado de lesiones graves con dolo eventual.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

La Justicia mendocina imputó al conductor que atropelló y dejó al borde de la muerte a una joven motociclista, en un hecho ocurrido el lunes por la madrugada en el centro de la ciudad de Mendoza. 

Mientras Brenda Maiara Acevedo Vilchez, de 21 años, pelea por su vida, Marcos Antonio Vergara  (42) fue acusado formalmente del delito de lesiones graves con dolo eventual, que prevé penas de 1 a 6 años de prisión.  

Los primeros peritajes determinaron que Vergara estaba bajo los efectos de la marihuana y 2,4 gramos de alcohol por cada litro de sangre, excediendo por casi cinco veces el mínimo permitido por la Ley de Tránsito (0,5).


Leé más: Violento accidente en Ciudad: conducía ebrio, pasó en rojo y chocó a una mujer

El dato clave de su presunta violación a las señales de tránsito se conoció en las últimas horas, cuando las cámaras de seguridad arrojaron que cruzó el semáforo en rojo atropellando a la mujer que iba en moto.

El hecho 

El accidente ocurrió pasada la 1 del martes cuando la víctima circulaba a bordo de su Zanella 110cc por calle Rivadavia, en dirección al este.

Al llegar al cruce con calle 25 de Mayo, un Volkswagen Up que iba hacia el sur, la embistió dejándola con graves lesiones en la columna vertebral y en el cráneo.