Mendoza, de de

Mendoza Decreto

Suarez echó del Registro Civil a un joven por faltar una semana completa

Las inasistencias ocurrieron a principios del 2019. El decreto con la sanción se publicó este viernes.

Viernes, 26 de Noviembre de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto por el que deja cesanteado a un joven que trabajaba en el Registro Civil. El ex empleado faltó siete días a su trabajo, tres en un mes y cuatro en otro, y no dio ningún tipo de justificativo, por lo que tres años después se decidió desvincularlo de su puesto. 


Leé más: Informe semanal Covid: bajaron los casos en Mendoza


Se trata de Horacio Adriano Astudillo, quien se ausentó de su puesto tres días en el mes de marzo de 2019, y cuatro días en abril de ese año. 

A principios del 2020 se le inició un sumario administrativo: se habían constatado las inasistencias, y por tal motivo se decidió cesantearlo, "en razón de haberse ausentado, sin justificación alguna, de su lugar de trabajo durante más de seis días continuos o discontinuos durante el plazo de seis meses".


Leé más: El sistema de Alerta Comunitaria frustró un intento de robo en Godoy Cruz


Por este motivo, el Gobernador decretó la sanción de cesantía al auxiliar administrativo del Registro Civil.

El Decreto Nº 1341 dice: "Aplíquese la sanción de cesantía al agente HORACIO ADRIANO ASTUDILLO, C.U.I.L. Nº 23-37414113-9, Clase 003- Auxiliar Administrativo, Régimen Salarial 05-1-02-00-, Unidad Organizativa 02- Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Jurisdicción 05- Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos del presente decreto, por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas en el Artículo 5º inc. a) del Anexo de la Ley Nº 9103".