Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

La Cámara de Turismo provincial destaca las consecuencias de prohibir viajes en cuotas

Desde pérdida de rutas aéreas hasta desempleo significativo. La entidad se mostró completamente en contra de la medida y mencionó sus desventajas.

Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

Mucho se ha comentado sobre la medida nacional de cancelar el pago en cuotas para viajar al exterior. Muchos sectores se expresaron al respecto, en especial el Turismo, que se mostró descontento con la decisión del gobierno de Alberto Fernández

Es por eso que la Cámara de Turismo de Mendoza, quienes destacaron que "repudian" la medida, menciona cuáles son las consecuencias que esta decisión podría traer, que podrían ir desde la pérdida de rutas aéreas hasta un desempleo significativo


Leé más: Cobos sobre los viajes al exterior: "El Gobierno está en un déjà vu de malas decisiones"


Desde la entidad alegan que las empresas que realizan paquetes de viaje se verán "seriamente afectadas" por la imposibilidad del pago en cuotas. "Eso va a traer una consecuencia social, que es que mucha gente va a quedar desempleada por no poder llevar a cabo las ventas", dijo Arturo González, presidente de la entidad. 

En conversación con Aurora 91.3 sostuvo que otra de las consecuencias impacta directamente al turismo receptivo, ya que "si en la ruta aérea no hay demanda en ambos lados, no es rentable, por lo cual se evalúa sacar la ruta"

"El 95% de las ventas van a caer. La mayoría de los pasajeros utilizan tarjetas de crédito para financiar el viaje, pero al no tener esa financiación las ventas van a bajar de forma abrupta", agregó. 


Leé más: El Gobierno dice que la medida sobre viajes al exterior "es algo puntual y momentáneo"


Por otra parte, aseguró que se van a restringir los intercambios culturales y educativos, los que viaja por tema de salud o familiar. "La complicación es muy grande, por lo que el costo beneficio es negativo para la salud y para Argentina"

"Perderemos mercado internacional si esas frecuencias se disminuyen y justamente es lo que necesita Argentina es fortalecer su negociación en dólares, por lo que en todos los puntos es negativo", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto