Mendoza, de de

Mendoza Por ahora

Pistolas Taser en Mendoza: Suarez pidió reevaluar el proyecto

El proyecto de ley  había sido aprobado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) e iba a ser tratado en la Cámara de Diputados este miércoles, pero no sucedió.

Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

Rodolfo Suarez y la Legislatura de Mendoza se encuentran en pleno debate sobre la dotación de las pistolas Taser para la policía de la provincia. Este miércoles estaba previsto que después de obtener despacho favorable en comisión, se tratara el proyecto del diputado Álvaro Martínez (PRO) para dotar a los oficiales de esas armas. Sin embargo, por pedido del Gobernador, quedará reservado en secretaría y será reevaluado.


Leé más: La Cámara de Turismo provincial destaca las consecuencias de prohibir viajes en cuotas


El proyecto de ley impulsa que la Policía de Mendoza incorpore y utilice armas electrónicas no letales, conocidas como pistolas Taser. El mismo había sido aprobado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) e iba a ser tratado en la Cámara de Diputados este miércoles, pero no sucedió.

Resulta que el gobernador Rodolfo Suarez pretende reunirse con el diputado del PRO antes de que el proyecto sea discutido en la Legislatura, con el fin de rever algunos puntos de la iniciativa.

El mismo día que la comisión de LAC aprobó el proyecto, Suarez dijo públicamente que la discusión "no tiene sentido" porque las pistolas Taser no existen en el mercado actualmente


Leé más: Calendario 2022: cuándo comenzarán las clases en Mendoza


Ahora, el proyecto quedará reservado en secretaría y su texto será revisado.

Esta revisión se dará en una reunión que Suarez mantendrá con los autores del proyecto, Álvaro Martínez, Gustavo Cairo y Hebe Casado del bloque del PRO, quienes incistirán en su tratamiento.