Alegan que es para aquellos alumnos más vulnerables que se vieron afectados por la virtualidad.
La oficialización de la DGE del calendario escolar extendido con la intención de mejorar las calidades educativas se hizo eco en los distintos rincones de la provincia, principalmente en los hogares donde hay niños en edad escolar.
Desde el SUTE mencionan que, para llevar a cabo el calendario de 190 días de clases, es necesario tener recursos relacionados a la infraestructura, los sueldos y diversos materiales para poder hacerlo efectivo.
Leé más: El SUTE a favor del calendario escolar extendido, pero reclaman mayores recursos e inversión
Por otra parte, los padres que forman parte de Argentinos por la Educación aplaudieron la medida y llamaron a las familias a ser "empáticas" con los niños más afectados por la virtualidad.
"Tratamos de tener una visión que se contemple a los alumnos más vulnerables, que fueron los más perjudicados en la época de pandemia, entonces creemos que por más que suene antipático, es necesario. Los chicos y las familias tenemos que entender que es mucho el aprendizaje que quedó colgado. Hay un hueco que hay que mejorar", detalló Fernando Rozzi, referente del movimiento, en conversación con Aurora 91.3.
Es por eso que pidió visibilizar el "sacrificio" que representa para ambas partes, pensando en aquellos alumnos, por lo que, además, piden que esos días sean cumplidos para hacer un balance de las trayectorias educativas al final del ciclo lectivo.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: