Choferes mendocinos de APROCAM mencionan que deben esperar hasta 20 horas para hacer un trámite de ingreso o salida del país.
Este jueves, camioneros mendocinos reclamaron por las calles para frenar con la burocracia fronteriza entre Argentina y Chile que se da en el paso Cristo Redentor. APROCAM, por su parte, denuncia que los choferes deben esperar hasta 20 horas para hacer un trámite de ingreso o salida del país.
Leé más: Abren las inscripciones para viviendas del Procrear: los sorteos en Mendoza
Son más de 100 camiones que se manifestaron en contra del protocolo del Control Integrado de Uspallata, donde afirman que hay cinco organismos diferentes funcionando en un mismo predio, pero con un sistema, cobros y horarios distintos, por lo que no se trata de un centro integrado.
A este reclamo también se suman los exportadores mendocinos, ya que las cargas que pertenecen a exportadores y significan sobrecostos para las empresas.
Leé más: Argentinos por la Educación piden comprender la importancia de los 190 días de clases
Como solución a este congestionamiento del Paso, insisten en la apertura del Paso Pehuenche, que se encuentra en el sur mendocino.
Daniel Gallart, presidente de la entidad habló con referentes del gobierno de Rodolfo Suarez y manifestó que "le presentamos nuestro petitorio y le pedimos que se involucren con la problemática que tenemos y nos comentaron lo difícil que es la situación de ellos, sin embargo, se comprometieron a gestionar la zona".
"Sabemos que el reclamo es nacional, pero geográficamente el área de control está en Mendoza, donde la mayoría de los involucrados somos de acá, por lo que la provincia tiene que involucrarse políticamente con Nación para darle un vuelco a esta decisión", agregó.