Mendoza En Aurora 91.3.  Lunes, 6 de Diciembre de 2021

De qué se trata la "emergencia aluvional" decretada por el Gobierno provincial

Desde el sector encargado de las tormentas aseguran que ayudará a las zonas del Valle de Uco y el sur. 

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 6 de Diciembre de 2021 | Desde el sector encargado de las tormentas aseguran que ayudará a las zonas del Valle de Uco y el sur. 

El Gobierno provincial declaró este lunes la emergencia aluvional por el inicio de la temporada estival, que ya generó fuertes tormentas en las últimas semanas. 


Leé más: Maipú: se incendió una vivienda y un joven pelea por su vida


Desde la Dirección Hidráulica de Mendoza aseguran que esta medida ayudará a las zonas más afectadas por las fuertes tormentas, que conciernen al Valle de Uco y el Sur, principalmente San Rafael. 

"El año pasado vivimos el inicio del temporal aluvional el 12 de noviembre que afectó gran parte del gran Mendoza. Luego de eso decidimos avanzar en este decreto, que es una herramienta que nos permite salir a atender situaciones de riesgo durante los aluviones", explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica, en Aurora 91.3

En el caso del área metropolitana, asegura que es la menos afectada por estas fuertes tormentas debido a las obras aluvionales que se han hecho durante varios años, por lo que se busca seguir con obras hacia el oeste mendocino.

Es por eso que este decreto permitirá acceder a recursos de manera inmediata para asistir a los perjudicados sin necesidad de llamar a licitación pública, principalmente para trasladar el equipo de ayuda a las zonas perjudicadas. 


Leé más: Caso Viviana Luna: Marcos Herrero es trasladado a Mendoza para ser imputado


"Lo importante de poder avanzar en leyes tiene que ver con ordenar el territorio y prevenir ciertas situaciones de riesgo. Nos encontramos con mucha afectación sobre cauces, muchos desmontes y eso genera problemas", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: