Mendoza, de de

Mendoza Elección de la Reina 

Reina de Guaymallén: fuerte cruce entre Marcelino Iglesias y Matías Stevanato

El intendente de Guaymallén volvió a negar la legitimidad de la elección de la reina paralela y el jefe comunal de Maipú dijo que "tiene que aprender de las mujeres".

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

La polémica por la elección de la Reina de Guaymallén, elegida a espaldas de la comuna ya que se abolió a través de una ordenanza esta figura, sigue generando controversias y la política se metió de lleno en esta polémica.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato participó de la coronación de Julieta Lonigro este sábado en el Museo del Vino en Maipú y apoyó el evento, que se dio sin el aval del gobierno de Marcelino Iglesias.

Del evento resultó electa Julieta Lonigro, quien cuestionó la desaparición de la elección de la reina departamental y puso en valor la representación y el rol de la soberana.

Luego del evento, el intendente de Guaymallén fue consultado sobre las declaraciones de Stevanato, quien señaló: " Junto a mi familia participé de la Fiesta “Historia de Mujer y Cepa”, donde se eligió la Reina del Pueblo de Guaymallén en el Museo Nacional del Vino. Son muy importantes los tiempos de vendimia porque fortalecen las virtudes de la familia, el amor y la solidaridad".

Al respecto, Iglesias disparó: "Ese tema me tiene sin cuidado. Nosotros emitimos la ordenanza y reina en Guaymallén no va a haber más y punto y aparte".

Por otro lado, se refirió a la situación particular de Maipú, cuyo jefe comunal perdió por casi cuatro puntos en las elecciones legislativas.

Leé más: Quién es Julieta Lonigro, la reina de la Vendimia paralela de Guaymallén

"Algunos necesitan sacarse fotos después de la derrota", apuntó Iglesias en referencia al revés que recibió el intendente maipucino en las últimas elecciones legislativas.

Más tarde, llegó la respuesta de Stevanato, quien puso a disposición su comuna para que se realizara la celebración de la elección de la Reina de Guaymallén.

"La Vendimia es mucho más que una foto. Soy una persona educada que respeta las tradiciones y costumbres del pueblo mendocino. Por eso agradezco a Coreguay por la invitación. La soberbia de no atender el sentir de un pueblo es mal que alcanzó a varios dirigentes", dijo Stevanato y recalcó: "A Marcelino le recomiendo escuchar y aprender de las mujeres, es una gran experiencia. Si quiere politizar el tema, le digo que el pueblo de Guaymallén eligió su representante en tierra maipucina, porque su deseo fue negarles esa posibilidad".