Mendoza Congreso Martes, 7 de Diciembre de 2021

Alfredo Cornejo, a un paso de ser presidente del interbloque de Juntos por el Cambio

El senador nacional electo contaría con el aval de los dos sectores mayoritarios del radicalismo y también el respaldo del PRO.

Martes, 7 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 7 de Diciembre de 2021 | El senador nacional electo contaría con el aval de los dos sectores mayoritarios del radicalismo y también el respaldo del PRO.

El senador nacional electo, Alfredo Cornejo, está a un paso de convertirse en el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, ya que contaría con el aval de los dos sectores mayoritarios del radicalismo y también el respaldo del PRO.


Leé más: Matías Kulfas llega a Mendoza y se reúne con Rodolfo Suarez


Las divisiones en el bloque de Diputados de la UCR, que devinieron en que ese bloque se partiera en dos no se respiran en la Cámara de Senadores, en donde Cornejo reuniría todas las voluntades para liderar el mayor interbloque de la oposición.

Este cargo le asegura al mendocino una silla en la mesa de la conducción nacional de Juntos por el Cambio.

Asimismo, hay que esperar que se oficialice el próximo jueves cuando asuman las nuevas autoridades del Congreso de la Nación.


Leé más: Estos son los nombres que ocuparán las bancas en el Congreso a partir del 10 de diciembre


Para llegar a ese acuerdo, hubo decenas de reuniones que mantuvieron a Cornejo en Buenos Aires, negociando esa unidad a la que solo se llegaba con el respaldo de los legisladores y referentes que responden al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se encamina a ser el próximo presidente del partido y sería el elegido en la Convención nacional del 17 de diciembre.


Leé más: Reina de Guaymallén: fuerte cruce entre Marcelino Iglesias y Matías Stevanato


Por su parte, el senador Martín Lousteau apoyó a Cornejo, para que sea presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

"Quiero que Cornejo sea presidente del interbloque porque ganó su provincia", dijo el Senador.