Un decreto provincial publicado este viernes autorizó la medida. Con esto se busca facilitar las condiciones para quienes prestan este servicio, que se vieron alteradas por la pandemia.
Un decreto provincial establece, desde este viernes, que los taxis, remises, y plataformas como Cabify y Uber puedan utilizar coches con más años de antigüedad. La medida lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, y lleva el número 1986.
Leé más: Padres de un chico de 13 años lo denunciaron por abusar de su hermano de siete
De esta manera se da luz verde a los permisionarios del servicio de transporte de pasajeros a usar coches hasta con 4 años para los remises, y 7 años en el caso de los taxis. Para las plataformas electrónicas se dispuso también una antigüedad de 7 años, siempre y cuando los vehículos no sean eléctricos.
Cabe aclarar que tanto Uber como Cabify se encuentran inscriptas actualmente en la Dirección de Transporte, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.
Esta resolución está vigente desde el viernes 10 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 en "forma excepcional", respaldada por la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Para resultar aprobados, los coches deberán realizar las revisiones técnicas de acuerdo a lo que establecen las normas actuales.
Leé más: Allanamientos en Mendoza dejaron varios detenidos y secuestro de droga
El ejecutivo provincial sostiene que "la actividad de los permisionarios de los servicios de transporte de pasajeros se vio sensiblemente disminuida durante el 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que ha ocasionado un marcado deterioro de la situación de los mismos y que se ha visto reflejado en las presentaciones efectuadas ante la Secretaría de Servicios Públicos tanto por los permisionarios en forma individual, como por las diferentes asociaciones que los nuclea".