Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Ciclo lectivo 2022: ¿habrá bancos para todos?

La Dirección General de Escuelas realizó el segundo concurso de asignación de vacantes para las escuelas públicas de Mendoza. El dato: los chicos que cursen 7° grado podrán cursar con tranquilidad.

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

Este lunes arrancó con movimiento post colegio en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. Es que la subsecretaria de Educación de la provincia, Graciela Orelogio, brindó declaraciones acerca del ciclo lectivo 2022, luego de finalizado el Concurso de Asignación de Bancos del año que viene.

Leé más: El paso Cristo Redentor quedará habilitado a partir del 4 de enero

La funcionaria aclaró las dudas sobre la existencia o no de bancos para los alumnos que pasan a 7° grado: "Llevamos varios años con esta iniciativa, y vamos perfeccionando el sistema cada vez más. Aquellos chicos que tengan CUD (Certificado Único de Discapacidad), los que tengan certificado médico, o que vivan a menos de 2 kilómetros de la escuela en zona urbana, tienen la inscripción directa".

Graciela Orelogio, de la DGE.

Con respecto a los alumnos de escuelas rurales, la subsecretaria aclaró que también tienen asegurado el banco para el año que viene: "En este caso, siempre que vivan a menos de 5 kilómetros".

Leé más: La victoria de Boric en Chile: el espejo del reclamo de las personas a las políticas tradicionales

Porcentajes, números y vacantes

Orelogio dio detalles de la cantidad de chicos que tienen su banco preparado para el 2022: "Son 8722 alumnos listos para pasar a 7° grado, y las vacantes para ellos superan las 10.000. Esto significa un 65% de chicos con pase directo al año siguiente, mientras que el resto, el 35%, se les va a asignar un banco en aquellas escuelas que tengan vacantes, para que en esta segunda etapa puedan asistir al colegio que sus padres o ellos elijan".


No se tiene todavía un dato concreto sobre los chicos que no pudieron aprobar los contenidos de este año, "porque el cierre del ciclo 2021 se hizo el 17 de diciembre, y todavía se están cargando las notas. En el caso de las secundarias tenemos un porcentaje muy alto de alumnos que aprobaron todos los contenidos. Los que quedaron con algún ítem sin aprobar, podrán hacerlo en febrero", explicó la funcionaria.

¿Y cuáles son esos contenidos que más les cuesta a los chicos? "Como siempre, lengua, matemáticas e inglés. Lo bueno es que este año ganamos en fluidez lectora, mejoramos mucho los resultados en la lectura en voz alta", enfatizó Orelogio.

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: