Llegan estas fechas que son símbolo de unidad, amor, comprensión y felicidad. Pero también trabajo extra para los uniformados, y para quienes controlan los eventos autorizados para después de las 12.
Verano, calor, fiestas. Parece un combo sencillo, pero elaborar un esquema de trabajo para lo referente a operativos policiales y controles de fiestas no es fácil. Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, dio detalles al respecto en "Un Día Perfecto", por Aurora 91.3
Leé más: Ola de calor y tormentas constantes, los condimentos que tendrán los próximos meses
"Hay cuatro fiestas que están habilitadas hasta este momento. Cumplen con los requisitos y están autorizadas para funcionar luego de las 12. Hay otras que están siendo analizadas y en un par de días daremos a conocer la lista de ellas", comentó el funcionario
¿Cómo saber si están habilitadas? "La gente sabe bien cuáles son las fiestas legales y cuáles no, las llamadas "clandestinas". Todo aquel que tenga su entrada sabe que la fiesta está en condiciones de funcionar", agregó Majul.
Protocolos
Como viene sucediendo desde hace tiempo, el protocolo para las fiestas es el siguiente: un máximo de 5.000 personas al aire libre. "En el caso de los lugares cerrados, se contará con un 50% de capacidad si hay baile, y un 70% en el caso de que solo se vaya a cenar", explicó el subsecretario.
Leé más: Mendoza, con gran ocupación hotelera por las fiestas y creciente expectativa para Vendimia
Operativos policiales
Majul explicó que no está listo todavía el listado de uniformados que se harán cargo de los controles policiales para Navidad y Año Nuevo: "Estimamos que este jueves ya esté listo el número final de policías y agentes que controlarán el tránsito para estas fechas", dijo el funcionario. Al mismo tiempo, enfatizó que no habrá obligación de pase sanitario dentro de la provincia.
Escuchá la nota completa de "Un Día Perfecto" haciendo click aquí: