Hizo hincapié en la amenaza de Ómicron en Estados Unidos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó tener precaución sobre las fiestas de Navidad, en el contexto de un aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial.
En rueda de prensa celebrada este lunes en Ginebra (Suiza), el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas admitió que hay un hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.
Leé más: Cuáles son las provincias que comienzan a implementar el pase sanitario
La amenaza de ómicron
Por otra parte, Tedros señaló que la variante ómicron “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta”, así como que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”.
La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, remarcó que sería “imprudente” concluir a partir de los primeros estudios que ómicron es una variante más leve que las anteriores. “Con el aumento de las cifras de contagios, todos los sistemas de salud van a estar bajo presión y ya lo están en muchos, incluyendo en Europa”, remarcó.