Con 19 fiestas habilitadas, controles de alcoholemia y funcionamiento normal del área de Salud y Transporte, así se manejará la provincia en las fiestas.
Referentes de las distintas áreas del Gobierno provincial anunciaron cómo será el operativo para los próximos fines de semana de cara a las fiestas de fin de año. Con un funcionamiento casi normal en el transporte público y el área de Salud, sumado a los controles policiales, buscan garantizar la seguridad de los mendocinos.
Leé más: Luján Playa se prepara para recibir visitas en las fiestas: estos son los precios de ingreso
Desde la parte de Seguridad, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aclaró que habrá más de 3.000 efectivos policiales en las calles de Mendoza, más 300 móviles de la policía vial para realizar operativos viales, donde, además, se harán test de alcoholemia.
Por otra parte, hay 19 fiestas autorizadas en toda la provincia, las cuales corresponden a diferentes puntos de los departamentos. Estas son:
En conjunto a dichos controles, el área de Recursos Naturales trabajará para ejecutar controles de alcoholemia en lanchas o vehículos acuáticos que se encuentren en las áreas rurales, según informó el director, Sebastián Melchor.
Leé más: Vuelve la Feria del Regalo al Parque Central
Por otra parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, destacó que el funcionamiento de los hospitales será normal durante las fiestas. En cuanto al sistema vacunatorio, atenderá en la mañana del 24 y del 31 de diciembre, mientras que se mantendrá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
"Tenemos que reforzar los cuidados, las medidas de prevención, ya que necesitamos fortalecer los mismos, por lo que pedimos que se reúnan al aire libre en lo posible, así como el uso de barbijo en lo que más se pueda, y hacer un hincapié en ser responsable y no asistir a las reuniones si se sienten síntomas, para cuidar a la comunidad", agregó.
En cuanto al transporte público, Luis Borrego, director de Transporte de la provincia, mencionó que el día 24 y 31 de diciembre el sistema funcionará normalmente hasta las 21:30 hs. Para el 25 de diciembre y el 1 de enero, las frecuencias seguirán las líneas de un día domingo.
Finalmente, Marcelo Montenegro, presidente del EMETUR, comunicó que la situación ocupacional en hoteles que alojan turistas será alrededor del 73%. Por otro lado, hizo hincapié en los precios de la gastronomía, desmintiendo el famoso dicho de que "Mendoza es cara".
"Vemos con muchas expectativas lo que puede ocurrir para estas fiestas. Mendoza ha experimentado buenos números en el turismo. Hemos trabajado en forma conjunta con diferentes ministerios y el sector privado, lo que nos permitió tener buenos números. Esperamos tener una muy buena temporada de verano y que todos nos cuidemos para que Mendoza siga siendo este destino elegido", dijo.