Aseguran que no es un punto preparado para recibir a tantas personas, por lo que se trasladará a un sitio con mejores condiciones.
Los casos de coronavirus en Mendoza suben exponencialmente y también lo hacen los testeos, por lo que los centros que realizan los estudios han tenido que rearmarse para poder dar respuesta a la gran demanda. El centro de testeos de la Peatonal no quedó exento.
Leé más: Nadal explicó cuál es la diferencia principal entre los síntomas de Ómicron y Delta
Es por eso que, desde el ministerio de Salud de la provincia, decidieron trasladar el vacunatorio -ubicado en una carpa- hacia un lugar más ambientado y acondicionado para recibir grandes cantidades de personas.
"Para la semana pasada teníamos 15 o 20 testeos diarios y hoy efectuamos 180 test. Por eso trabajamos para que el lunes tengamos un espacio mucho más grande, con capacidad, y extender el horario para que las personas puedan acceder al test gratuito y rápidamente", explicó Gabriel Mengual, director del área metropolitana del Ministerio de Salud.
Leé más: Aseguran que para 2022 podría estar disponible la Sputnik V en aerosol
En conversación con Aurora 91.3, el profesional de la salud aclaró que "no se trasladará mucho más lejos" porque la idea es que sea accesible a la población, pero que esté resguardado de las contingencias climáticas. "Cuando son 10 personas está bien, pero cuando son 180 no se puede", agregó.
A partir del próximo lunes se incrementarán los centros de testeos, ya que en los actuales espacios se registra el 20% de positividad.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: