La intendencia de Santa Rosa dispuso espacios para que los adolescentes estén aislados lejos de sus familias. Así pasarán Año Nuevo.
El colectivo con egresados mendocinos que arribaron de Villa Gesell con coronavirus alertó a todo el Este provincial. A pesar de que solamente algunos adolescentes dieron positivo, desde las distintas intendencias afectadas decidieron aislar a todos.
Leé más: Nadal: "Vamos a incorporar todo aquello que facilite el diagnóstico, como el autotest"
Los alumnos pertenecen a colegios de Junín, La Paz y Santa Rosa, donde cada uno fue enviado a su departamento. Sin embargo, los 22 alumnos santarrosinos se quedarán aislados fuera de sus casas, en predios dispuestos por la Municipalidad, ubicados en Las Catitas y Villa Cabecera.
Deberán permanecer en el lugar durante siete días y solamente podrán volver a sus hogares en caso de no presentar síntomas y dar negativo en el PCR. No obstante, autoridades sanitarias analizan extender la cuarentena a 10 días.
"Desde la municipalidad de Santa Rosa se tomó la decisión de aislar a los chicos que fueron contacto estrecho. Como viajan desde una cápsula de Mar del Plata, la idea es seguir encapsulando a los chicos de Santa Rosa y que se queden en un predio" explicó Roberto Ortíz, director de Salud del municipio, en conversación con Aurora 91.3.
Leé más: Por la gran demanda, el punto de testeos de la Peatonal se mudará
Los estudiantes viajaron a la playa porteña con el pase sanitario, por lo que todos tenían esquema completo de vacunación. Llegaron a las 5:30 de la mañana del jueves, y allí comenzó a contarse su cuarentena.
"Nos hemos asegurado que tengan las comodidades necesarias y el seguimiento epidemiológico", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: