Mendoza, de de

Mendoza Salud

Importante donación para el Hospital Schestakow de San Rafael

Se trata de 4 camas ortopédicas y 3 monitores multiparamétricos. Serán destinados a la terapia intensiva de pediatría.

Jueves, 30 de Diciembre de 2021

El Hospital Teodoro J. Schestakow recibió en las últimas horas una importante donación por parte de la agrupación Women in Business de San Rafael. En una emotiva reunión, las mujeres de negocios entregaron 4 camas ortopédicas y 3 monitores multiparamétricos que serán destinados a la terapia intensiva de pediatría.

Desde el inicio de la pandemia, la sociedad sanrafaelina se involucró en ayudar a instituciones sanitarias y sobre todo a las personas que más lo necesitan. En este caso, la agrupación Women Business realizó un evento para empresarios y comerciantes del departamento con el fin de recaudar fondos para equipar la terapia intensiva pediátrica del Schestakow.


Leé más: Los egresados que arribaron de Villa Gesell estarán aislados fuera de sus casas


Al respecto, Sara Rosales, miembro de la agrupación, comentó: “Hace unos meses comenzamos a trabajar pensando en las necesidades que tiene el hospital. Luego de una reunión con las autoridades y profesionales, nos pusimos el objetivo de comprar las camas y monitores para la terapia. Para eso, realizamos un evento que denominamos Admirables, que fue en homenaje a todos los trabajadores de la salud”.

Por su parte, el director de hospital, José Muñoz, agradeció la donación y felicitó el gran apoyo de la comunidad sanrafaelina. “Desde que comenzó la pandemia, todos los vecinos del departamento nos ayudaron y colaboraron de alguna manera. Eso nos emociona y alienta a continuar con el trabajo que venimos haciendo. En relación con esta donación, nos ayuda mucho en la parte de terapia, ya que por la COVID-19 pudimos ampliar y sectorizar según grupo etario. Como en pediatría recibimos a adolescentes hasta 16 años, necesitábamos camas más grandes por eso estas van a ir a ese sector”.


Leé más: Por la gran demanda, cambia de lugar el punto de testeos de la Peatonal


Desde la agrupación explicaron que gracias al aporte de varias personas se pudieron recaudar $500.000, con lo que se compró todo el equipamiento.