Mendoza, de de

Mendoza Encuesta

El mendocino promedio aprobó el desempeño de Suarez

El gobernador mantiene su imagen positiva dentro de la provincia.

Domingo, 2 de Enero de 2022

Basándose en una encuesta, los ciudadanos de Mendoza indicaron que se mantienen en la aprobación de la gestión de Rodolfo Suarez en la provincia.

Leé más:  Así estará el tiempo en Mendoza durante el primer domingo del año

La encuesta fue realizada por la consultora internacional More Innovación para los medios de Plataforma Digital, Mendoza Post y Memo en el marco de la iniciativa Mendoza Track, los participantes evaluaron el último tramo del año.

La muestra fue recogida entre el 7 y el 17 de diciembre de 2021, entre lectores de Mendoza Post que accedieron a ingresar y responder el formulario propuesto.


De los participantes, el 50% fueron hombres, y el 50% mujeres. El 6 % de los consultados es de nivel socioeconómico alto y medio alto (ABC1), el 37 % es sector medio (C2), el 23 % es medio bajo (C3) y el 34 % es humilde (D1). Y la mayoría de los entrevistados tenían al momento del relevamiento entre 26 y 35 años.

El relevamiento mostró que un 73% de los mendocinos consultados aprobó en diciembre la gestión del gobernador. Esto continúa la tendencia que vino arrastrando durante todo el año. En octubre fue del 68%; en septiembre 64%; en julio-agosto 64%; y en mayo-junio 51%.

Encuesta Suarez
Infogram



Acerca si ha mejorado en el último mes, el 54% dijo que sí, prácticamente igual que la última encuesta donde en octubre fue del 55%. En este caso, no hay una variable tan marcada, ya que en septiembre fue del 40%; julio-agosto 43%; y mayo-junio 24%.

Leé más: El Gobierno decretó estado de emergencia en zonas afectadas por granizo

Fuente: Mendoza Post.